Inicio NOTICIAS Continúan los enfrentamientos en el Sinaí entre la policía egipcia y los grupos islámicos

Continúan los enfrentamientos en el Sinaí entre la policía egipcia y los grupos islámicos

Por
0 Comentario

La policía egipcia se enfrentó hoy jueves con un grupo de hombres armados en Al-Arish, la ciudad principal del norte del Sinaí, un día después de que las fuerzas de seguridad iniciaran una ofensiva contra las organizaciones militantes islámicas que operan en la región.
"Los enfrentamientos entre hombres armados se reanuda", informó la prensa egipcia.
Los agentes de la policía egipcia fueron tomados por sorpresa cuando hombres armados abrieron fuego contra el destacamento policial desde un vehículo en movimiento y escaparon de la escena. No se reportaron heridos durante el incidente.
Según la cadena de televisión local Nile News, el Ejército egipcio calificó como un "éxito total" la operación aérea y terrestre desplegada el miércoles contra "los terroristas" que operan en el Sinaí.
La operación se desarrolló en la zona donde se produjo el atentado el domingo pasado, en el norte de la desértica península, en la zona fronteriza con Israel y la Franja de Gaza.
El Ejército envió hoy tropas adicionales, tanques y vehículos blindados a Al Arish, según una fuente de la seguridad.
Mientras tanto, las fuerzas egipcias del Ejército pusieron en marcha el segundo día de la ofensiva contra los terroristas en el Sinaí.
Un oficial del ejército indicó que un gran número de tropas con vehículos blindados entraron en la aldea de al-Toumah, que se considera un bastión terrorista, según consignó el portal de noticias Ynet.
En tanto, el diario egipcio Al Youm al Sabaa citó a funcionarios locales de seguridad diciendo que las fuerzas militares decidieron bloquear los túneles de contrabando desde el lado egipcio y ya han completado todos los preparativos.
Egipto lanzó el miércoles un ataque aéreo por primera vez en la región del Sinaí desde 1973, matando al menos a 20 terroristas en una maniobra descrita por los medios de comunicación egipcios como "una operación de limpieza del Sinaí."
Según fuentes de seguridad egipcias, más de 2.000 militantes islámicos residen en la región del Sinaí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat