Inicio NOTICIAS Lieberman afirmó que no habrá acuerdo con los palestinos mientras Abbas sea el presidente de la AP

Lieberman afirmó que no habrá acuerdo con los palestinos mientras Abbas sea el presidente de la AP

Por
0 Comentario

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió hoy martes que “no habrá ni avance diplomático, ni un acuerdo con los palestinos, mientras el presidente palestino, Mahmoud Abbas, se mantenga en el poder”.
Lieberman, en una reunión con el canciller de Australia, Bob Carr, salió al cruce de una controvertida carta que la Autoridad Palestina envió a la Unión Europea el 24 de julio instando al bloque a que reconsidere sus relaciones con Israel.
La carta, coincidiendo con la reunión anual del Consejo de Asociación Unión Europea-Israel, urgió a la UE para que no conceda a Israel "ningún tipo de actualización, ya sea oficial o práctico", y desestime la posibilidad de dar un trato preferencial al Estado israelí, ni permitir una mayor integración al bloque europeo.
Lieberman calificó la carta de "difamatoria", ya que también acusa a Israel de robo y explotación de los recursos naturales, el cierre de la Franja de Gaza, la destrucción de los proyectos en la zona C y la violencia de los colonos.
Asimismo, en el documento la AP también acusó a Israel de cambiar la situación demográfica en Jerusalem, de utilizar en forma prolongada la detención administrativa, y apelar a la práctica de "ejecuciones extrajudiciales y torturas".
El estilo y el espíritu de la carta, respondió Lieberman, según un comunicado emitido por la Cancillería, se "adapta mejor a los Protocolos de los Sabios de Sión y Der Sturmer".
Lieberman se quejó porque esta carta llegó a Israel a pesar de que en los últimos meses se hizo un esfuerzo “considerable para mejorar la relación con los palestinos", y se tomó una serie de medidas destinadas a mejorar el ambiente en general.
Entre esas medidas, dijo, el 14 de julio se concedió permisos de trabajo a 5.000 trabajadores palestinos adicionales y se otorgaron 180 millones de shekels por las transferencias fiscales futuras antes del Ramadán.
El ministro israelí también mencionó la firma de un acuerdo entre la Compañía de Electricidad de Israel y la Autoridad Palestina de Energía para la construcción de cuatro subestaciones de energía eléctrica en la Ribera Occidental.
Las declaraciones de Lieberman al ministro de Relaciones Exteriores de Australia se dieron en momentos que la Autoridad Palestina renovó su amenaza de pedir a la Asamblea General de la ONU, en septiembre se lo ascienda a la categoría de Estado no miembro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat