Inicio NOTICIAS Lieberman: Egipto tiene las suficientes fuerzas en el Sinaí para frenar al terror

Lieberman: Egipto tiene las suficientes fuerzas en el Sinaí para frenar al terror

Por
0 Comentarios

 Egipto tiene suficientes fuerzas para lidiar con el terrorismo en el Sinaí, dijo el ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista hoy con Radio Israel. “Ahora es un asunto de tomar una decisión”, dijo.

Los comentarios se hicieron entre las especulaciones de que Egipto pedirá una mayor presencia militar en el desierto luego del ataque terrorista del domingo, en el cual 16 soldados egipcios fueron asesinados.
Los funcionarios de defensa dijeron ayer que Israel considerará cualquier pedido egipcio para desplegar fuerzas militares adicionales en el Sinaí en un esfuerzo por retomar control de la península y eliminar la infraestructura terrorista de la jihad global.
La Fuerza de Defensa de Israel dijo que los perpetradores del ataque del domingo fueron parte de una célula islámica terrorista que opera afuera del Sinaí y estaba compuesta principalmente por beduinos locales.
Durante el ataque, cerca de 35 hombres armados entraron a la base militar egipcia y asesinaron a 16 policías y soldados. El lunes Egipto dijo que los atacantes eran incrédulos y prometieron lanzar una ofensiva en todo el Sinaí. Hasta ahora, Israel ha permitido que los egipcios desplieguen cerca de siete batallones en la región, a pesar de que bajo el tratado de paz la península debe estar desmilitarizada. 
Jersualem espera que los egipcios lleguen a la conclusión de que actuarán más fuertemente para eliminar al terrorismo global que está creciendo allí, amenazando tanto a Egipto como a Israel. “Tal vez este sea un llamado de atención para los egipcios para tomar el asunto en sus manos de un modo más serio”, dijo el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, al Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) ayer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más