Inicio NOTICIAS Israel. Barak espera que el ataque al Sinaí sea un “llamado de atención” para Egipto

Israel. Barak espera que el ataque al Sinaí sea un “llamado de atención” para Egipto

Por
0 Comentario

 El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, dijo hoy que esperaba que el ataque de terroristas de ayer incentive a Egipto a tomar acciones más fuertes en la Península del Sinaí.

“Tal vez este sea un llamado de atención necesario para los egipcios para tomar el asunto en sus manos de un modo más serio”, expresó Barak al Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí).
El  lunes, durante un tour al Cruce Kerem Shalom, donde ocurrió el ataque, el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Teniente General Benny Gantz, dijo que “se evitó un gran desastre”. 
En el ataque ambiguo y sofisticado de anoche, terroristas de la jihad global infiltraron Israel luego de irrumpir una base militar egipcia y robar dos vehículos, incluyendo un jeep armado. Un vehículo, una pequeña camioneta, explotó mientras atravesaba una sección de la valla cerca del cruce Kerem Shalom, el cual es compartido por Israel, Egipto y la Franja de Gaza. Un número de terroristas pudo escaparse en un segundo auto antes de que fuese destruido por un ataque militar. Cruzaron al Estado Judío y mantuvieron un ataque a tiros con las tropas de la FDI. Ocho terroristas fueron asesinados durante el choque.
Durante el operativo en la base egipcia, cerca de 15 soldados egipcios fueron asesinados. Fuentes del ejército israelí dijeron que los atacantes eran probablemente residentes beduinos del Sinaí que eran partes de una célula terrorista global de la jihad con base en la península.
“Estos son terroristas que están conectados entre la Franja de Gaza y el Sinaí. Esta fue una operación conjunta con agencias de inteligencia, la Fuerza Aérea de Israel, la infantería de la FDI y unidades armadas que trabajan todas juntas y tuvieron éxito en terminar el ataque a 15 minutos de que comenzara”, expresó Gantz durante un recorrido por la frontera con el teniente general Tal Russo, comandante del bloque sudeste.
Más temprano hoy el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, dijo que Irán apoyó a los terroristas responsables de llevar a cabo el golpe terrorista contra objetivos israelíes y egipcios. 
“Terroristas apoyados por Irán volvieron a atacar nuestra frontera sudeste hoy al asesinar a 15 guardias egipcios e intentar llevar a cabo una masacre de civiles israelíes. Los terroristas también explotaron granjas y pueblos israelíes en la frontera”, escribió Oren en su Twitter ayer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat