La hija del ex presidente de Irán Ali Hashemi-Rafsanjani, Faezeh Hashemi, quien a principios de este año había sido condenada y sentenciada a seis meses de cárcel por hacer propaganda antigubernamental, se habría fugado de Teherán.
Hashemi Rafsanjani trascendió en la Argentina por un pedido de captura de la Justicia a raíz de su supuesto rol en el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Ahora la hija del ayatolá Rafsanyani fue captada por un video aficionado en el momento que escapaba de Irán.
La hija del ex presidente tenía prohibido dedicarse a la política, participar en la vida cultural de Irán y colaborar con los medios durante cinco años.
La medida, dispuesta a principios de este año, fue a raíz de una serie de entrevistas que concedió en noticieros a través de la red de Internet.
Hashemi, una ex diputada de 48 años, fue acusada de no reconocer la reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad en los comicios de 2009, ensombrecidos por acusaciones de fraude.
La hija del ex presidente acusado en la causa AMIA también participó en varias protestas públicas antigubernamentales y fue arrestada en repetidas ocasiones.
Faezeh Hashemi es además una de las líderes del movimiento feminista iraní y publicó el diario \’Zan\’, que fue clausurado en 1999 por supuesta propaganda feminista.
Ali Hashemi-Rafsanjani fue el presidente de Irán de 1989 a 1997. En 2005 de nuevo presentó su candidatura a la Presidencia, pero perdió ante Ahmadinejad.
Desde 2007 hasta marzo de 2011 Rafsanjani fue el presidente de la Asamblea de Expertos, organismo que selecciona al líder supremo de Irán. A pesar de que perdió este cargo todavía es un político muy popular en Irán.
509