Inicio NOTICIAS La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires recordó a los atletas judíos asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires recordó a los atletas judíos asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich

Por
0 Comentario

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en conmemoración del 40º aniversario de la Masacre de la Juegos Olímpicos de Munich de 1972, cuando un grupo terrorista asesinó a 11 atletas israelíes.
La iniciativa, sancionada el jueves pasado, fue impulsada por el legislador Claudio Presman, miembro del International Council of Jewish Parliamentarians del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insta a la memoria en la conmemoración del cuarentavo aniversario del atentado terrorista que sufriera la delegación israelí en la XX edición de las olimpíadas celebradas en la ciudad alemana de Munich”, señaló el legislador en la presentación de la propuesta.
Presman indicó en la iniciativa que “aquél lamentable acontecimiento, como otros de similar tenor, nos obliga a tener memoria”. “Esta no solo reivindica a aquellos atletas que en aquella ocasión murieron representando al Estado de Israel sino que nos exige que enaltezcamos principios como el respeto y la tolerancia al prójimo”, agregó.
El legislador sostuvo que “entender al prójimo como un par, como un hermano, contribuye a diseminar un mensaje de paz. En este caso la referencia excede a la sociedad local pasando a un plano internacional”.
En el proyecto, Presman apuntó que “la esencia de los juegos olímpicos u olimpíadas se enmarca en una competencia amistosa de carácter deportivo”. “Su bandera, compuesta por cinco anillos, representa a los distintos continentes. Aquél lamentable episodio, además de irrumpir la paz, atentó contra la histórica competencia”, dijo.
“La intención del presente, precisamente en tiempos olímpicos, es contribuir desde esta Legislatura fomentando la hermandad y la aceptación entre diferentes sociedades, religiones y/o etnias”, concluyó Presman en la propuesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat