Inicio NOTICIAS Hamas liberó a un líder terrorista vinculado a Al-Qaeda

Hamas liberó a un líder terrorista vinculado a Al-Qaeda

Por
0 Comentario

La organización terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza, acaba de liberar al líder de un grupo terrorista que se cree que tienen vínculos con Al-Qaeda y estuvo detenido durante 17 meses.
Se trata de Hisham Al-Saedni, también conocido como Abu Al-Walid Al-Maqdissi, quien fue liberado durante las últimas horas de ayer jueves.
Las autoridades de Hamas se negaron a hacer comentarios sobre esta información.
Saedni se cree que dirigía el grupo yihadista salafista Tawhid y Yihad (Un Dios y Guerra Santa).
El grupo adopta una ideología islamista compartida por Al-Qaeda, según revelaron fuentes citadas por el diario The Jerusalem Post.
Saedni se unió a Al-Qaeda en Irak al comienzo de la operación liderada por Estados Unidos en 2003.
Hamas había acusado a Saedni de tratar de alterar el orden público en la Franja de Gaza y lo arrestó el 4 de marzo de 2011.
Hamas se apoderó de la Franja de Gaza, que era gobernada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en 2007, tras una breve guerra civil.
Los miembros que se identifican con Tawhid y Jihad secuestraron y mataron a un activista italiano pro-palestino, Vittorio Arrigoni, el año pasado, en un aparente intento por asegurar la liberación de Saedni.
Un número de grupos yihadistas salafistas nació en Gaza en los últimos años, muchos de los cuales acusan a Hamas de no aplicar las leyes islámicas en el enclave costero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat