Estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem viajaron a China para participar en un curso intensivo de idioma chino.
La materia se dicta en una de las principales universidades de China, la Universidad de Jilin, y el curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a mejorar rápidamente su forma de hablar y escribir en chino.
Los estudiantes también participarán en las actividades de enriquecimiento que los exponen a la variada cultura de China.
La colaboración entre la Universidad Hebrea y la Universidad de Jilin comenzó el año pasado y continúa este año a la luz de su éxito.
De los aproximadamente cuarenta alumnos participantes, once recibieron becas de la Fundación Polonsky, que apoya a organizaciones benéficas en todo el mundo con un enfoque en la educación y las artes. Este año los estudiantes de otras universidades en Israel también fueron invitados a participar.
\’\’Este curso de verano es otro elemento importante de nuestros esfuerzos para proporcionar a nuestros alumnos un alto nivel de dominio de la lengua china\’\’, dijo Lihi Yariv-Laor, presidenta del Departamento de Estudios de Asia”.
Asimismo, Yariv-Laor indicó que “este es un salto cualitativo importante que ya se puede ver en las tasas de éxito de nuestros graduados en China y en otros lugares\’\’.
415