Inicio NOTICIAS El Consejo de Seguridad Nacional de Israel advierte: “Altas posibilidades de ataques y secuestros contra turistas israelíes en el Sinaí\»

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel advierte: “Altas posibilidades de ataques y secuestros contra turistas israelíes en el Sinaí\»

Por
0 Comentario

El Consejo de Seguridad Nacional de Israel reiteró la advertencia vigente de no viajar al Sinaí. “Tenemos información que indica que grupos terroristas de la Franja de Gaza siguen con intenciones de llevar a cabo atentados y secuestrar turistas israelíes que visitan el Sinaí. En el último tiempo se han frustrado más de diez ataques terroristas”, afirmó el jefe de la Inteligencia Militar, Aviv Kohavi. Además pidieron a los israelíes que se encuentran allí que regresen al país. También advirtieron a la población para que no viaje a ese destino. Otra alerta similar había sido comunicada el último abril.
Dos semanas atrás, el Teniente Kohavi, se refirió a la situación en el Sinaí en una reunión sobre asuntos externos y seguridad, y remarcó que esa zona no ocupa un lugar primordial en la agenda egipcia. “Grupos terroristas que operan en el Sinaí pueden intentar generar una crisis política en ese país, por medio de ataques”, dijo.
Kohavi afirmó que como consecuencia del ascenso de la Hermandad Musulmana al poder en Egipto, existe un acercamiento importante de ese país con el grupo que gobierna la Franja de Gaza, Hamas. También hizo referencia a la situación en el Líbano: “En el Líbano hay entre 70 y 80 mil misiles listos para ser disparados hacía nuestro país”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat