Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación calificó como “nefasto” el llamado de Ahmadinejad a la aniquilación de Israel

La Liga Antidifamación calificó como “nefasto” el llamado de Ahmadinejad a la aniquilación de Israel

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) calificó hoy como “nefasto” el llamado del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a la aniquilación de Israel y a la luz del avance del programa nuclear impulsado por el régimen de Teherán.
Asimismo, en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la organización cuestionó las críticas que Ahmadinejad realizó contra los candidatos estadounidenses al sostener que “debe ir a besarle los pies para asegurarse la victoria en las elecciones”.
El director de la ADL, Abraham Foxman, describió el discurso que Ahmadinejad transmitió a los embajadores de los países islámicos antes del Día Qods (Día de Jerusalem), como el mensaje “antisemita más completo” del presidente iraní.
"Estas observaciones, llenas de antisemitismo y de expresiones de desprecio por Israel y sus líderes, son una característica de la naturaleza llena de odio e irracional del régimen iraní", dijo Foxman.
“Particularmente significativo es el uso descarado de Ahmadinejad hace de la palabra ‘sionista’ en el sentido de judíos, no de Israel”, señaló el director.
Foxman consideró que las palabras de Ahmadinejad tienen “connotaciones más que siniestras” e instó que a sean tomadas en serio en virtud de que el régimen iraní continúa en su marcha hacia un arsenal nuclear.
En un discurso publicado en su sitio web, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el objetivo principal de las fuerzas mundiales debe ser aniquilar a Israel.
Ahmadinejad transmitió este mensaje a los embajadores de los países islámicos antes del Día Qods (Día de Jerusalem), un evento antisionista iraní que se realiza en forma anual desde que fue establecido en 1979 por Ayatollah Khamenei y el cual cae este año el 17 de agosto.
El mandatario iraní sostuvo que “una horrible actualidad sionista” había estado manejando los asuntos mundiales por “cerca de 400 años”.
Repitiendo sus tradicionales comentarios antisemitas, el presidente iraní acusó a los “sionistas” de controlar los medios mundiales y sistemas financieros. Fueron los sionistas, dijo, quienes estuvieron “detrás de la escena de los principales medios, poderes, centros de dinero y bancos mundiales”.
“Son los que toman las decisiones, al punto en que un candidato presidencial (de Estados Unidos) debe ir y besarle los pies para asegurarse la victoria en las elecciones”, agregó.
Ahmadinejad destacó que “liberar Palestina” resolvería todos los problemas mundiales, a pesar de que no desarrolló sobre cómo funcionaría esto.
“El Día Qods no es solo una solución estratégica para el problema palestino, sino que deber ser visto como la clave para la resolución de problemas mundiales. Cualquiera que ame la libertad y la justicia debe luchar por la aniquilación del régimen sionista para pavimentar el camino para estos ideales”, dijo.
El presidente iraní agregó que Israel reforzó “el dominio de poderes arrogantes en la región y en todo el mundo” y que los países árabes en particular – citó a Bahrain, Yemen, Libia, Siria y Turquí- están afectados por los “complots” israelíes.
Ahmadinejad, quien ha dicho que el Holocausto es un mito, ya ha pedido la aniquilación de Israel en un discurso del 2005 en el cual usó una frase persa que se traduce literalmente como “eliminado de la página del tiempo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat