Inicio NOTICIAS Hamas criticó a funcionario palestino por visitar Auschwitz

Hamas criticó a funcionario palestino por visitar Auschwitz

Por
0 Comentario

El gobierno de Hamas, que controla la Franja de Gaza, criticó a un funcionario palestino por visitar un memorial en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, donde se estima que murieron al menos 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos.
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum, expresó la posición del grupo terrorista islámico, al afirmar que el Holocausto "es una gran mentira".
Barhoum declaró que la visita de la semana pasada a Auschwitz de Ziad Al-Bandak, asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, iba en contra de la opinión pública palestina.
Abbas y Hamas son rivales políticos, advirtió el portal de noticias Ynet.
Al-Bandak, que asesora a Abbas sobre asuntos cristianos, visitó los bloques de prisioneros, las cámaras de gas y un crematorio en el complejo de Auschwitz-Birkenau que los alemanes construyeron y operaron en los territorios del sur de Polonia durante la ocupación de la Segunda Guerra Mundial.
Alrededor de 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, murieron en el campamento de 1940 a 45.
Al-Bandak, un cristiano, visitó Auschwitz por una invitación de una fundación privada polaca de promoción de la tolerancia.
En 2007, los palestinos y el embajador de Israel en Polonia hicieron una visita conjunta al monumento.
Unos 6 millones de judíos fueron asesinados durante genocidio nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial, incluso en Auschwitz, en Polonia bajo ocupación nazi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat