Inicio NOTICIAS El déficit presupuestario de la Autoridad Palestina para 2012 supera los mil millones de dólares

El déficit presupuestario de la Autoridad Palestina para 2012 supera los mil millones de dólares

Por
0 Comentario

El déficit del presupuesto de la Autoridad Palestina para el año 2012 superó los mil millones de dólares, según reveló hoy miércoles el ministro de Finanzas Nabil Qassis.
El funcionario palestino explicó que la disminución de la ayuda del exterior y el fracaso de los países donantes a cumplir sus promesas de contribuciones financieras a la Autoridad Palestina condujeron a la grave crisis que golpea al gobierno en Ramallah.
Qassis dijo a los legisladores palestinos en Ramallah que la Autoridad Palestina ha llegado a acuerdos con Israel sobre la manera de combatir la evasión fiscal.
Se refería a un acuerdo que fue firmado el martes pasado entre el primer ministro palestino, Salam Fayyad, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz sobre la ampliación de la cooperación económica y la mejora de la recaudación de impuestos sobre los bienes por las importaciones que la Autoridad Palestina tramita a través de puertos israelíes.
El acuerdo también prevé la construcción de un gasoducto para transportar combustibles directamente desde los puertos israelíes a la Autoridad Palestina. Hasta ahora, los combustibles habían sido trasladados a los territorios de la AP en camiones.
Qassis dijo que la recaudación de impuestos en los territorios de Palestina estuvo por debajo de las expectativas.
Dijo que la razón principal de la crisis financiera era el estado de incertidumbre en cuanto a la ayuda extranjera a la Autoridad Palestina. "Sin la ayuda exterior, la Autoridad Palestina no puede cubrir sus gastos", agregó.
Refiriéndose al informe de la semana pasada difundido por el Banco Mundial, que sostuvo que la economía palestina seguía siendo insostenible, Qassis culpó a Israel.
“Si alguien piensa que nuestra economía sería capaz de sostenerse a sí mismo bajo la ocupación, están engañándose a sí mismos. Ni siquiera tenemos el control de nuestros recursos nacionales", añadió.
Finalmente, el ministro indicó que una reciente subvención de 100 millones de dólares otorgada por Arabia Saudita fue destinada para el pago de los sueldos a los empleados de la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat