Inicio NOTICIAS Netanyahu a Panetta: “Irán no está convencido de que Occidente sea serio sobre frenar el programa nuclear”

Netanyahu a Panetta: “Irán no está convencido de que Occidente sea serio sobre frenar el programa nuclear”

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Benjami Netanyahu, dijo hoy que las declaraciones de solidaridad de Estados Unidos con Israel y sus afirmaciones de que los ataques militares todavía son una opción, no están funcionando para convencer a Irán de que Occidente es “serio sobre evitar” que la República Islámica desarrolle armas nucleares.
En una reunión con el secretario de defensa americano, Leon Panetta, quien está en una visita oficial en Israel, Netanyahu dijo: “Ni las sanciones ni la diplomacia han tenido impacto sobre el programa de armas nucleares de Irán”.
“América e Israel también han dejado en claro que todas las opciones están sobre la mesa. Usted mismo dijo hace unos pocos meses que cuando todo lo demás falle Estados Unidos actuará. Pero estas declaraciones todavía no han convencido a los iraníes para que suspendan su programa”, agregó.
“Por más fuertes que sean nuestras declaraciones no han convencido a Irán de que somos serios sobre frenarlos. Ahora el régimen iraní cree que la comunidad internacional no tiene la voluntad de frenar su programa nuclear. Esto debe cambiar rápidamente debido a que se está acabando el tiempo de resolver este asunto de manera pacífica”, dijo el primer ministro.
Panetta respondió: “No permitiremos que Irán desarrolle armas nucleares, punto, y agotaremos todas las opciones en un esfuerzo por asegurar que eso no ocurra. No se equivoquen, seguiremos determinado en evitar que Irán adquiera un arma nuclear”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat