Inicio NOTICIAS VIDEO. ITF Bélgica. AMIA y Wiesenthal destacan la participación de Argentina en la Task Force

VIDEO. ITF Bélgica. AMIA y Wiesenthal destacan la participación de Argentina en la Task Force

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN (Enviado especial) El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó la importancia de la participación de la Argentina en la primera reunión anual de la International Task Force para la Remememoración, Investigación y Educación de la Shoá (ITF) que sesiona en la ciudad de Mechelen, Bélgica. VER VIDEO CLIC AQUI

El encuentro también contó con la presencia del director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder. “El Centro Wiesenthal participa en la Task Force desde su inicio aunque es la primera vez que participo como delegado en el grupo argentino, en el capítulo de sociedad civil, por la responsabilidad que tengo a cargo de la oficina Latinoamericana del centro”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, señaló que la institución comunitaria hace siete años que acompaña a la delegación argentina en la ITF. “Estamos en una etapa donde a pesar de que la nuestra es una intervención fundamental tenemos una participación oficial bastante importante, lo que nos da a nosotros la pauta de que es un tema de interés para nuestro gobierno y en el que podemos seguir trabajando”.
La directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Andrea Gualde, destacó la importancia que tiene para el gobierno argentino mantener viva “la memoria del Holocausto” al participar en la reunión anual de la International Task Force para la Remememoración, Investigación y Educación de la Shoá (ITF) que sesiona en la ciudad de Mechelen, Bélgica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat