Inicio NOTICIAS Miembro de Hamas: “El asesinato de Damasco es muy cruel para el Mossad”

Miembro de Hamas: “El asesinato de Damasco es muy cruel para el Mossad”

Por
0 Comentario

¿Quién asesinó al funcionario de Hamas Kamal Ranaja? El grupo está apuntando a dos direcciones opuestas: Israel  y el régimen sirio.
Mientras que los miembros de la organización terrorista culpan al Mossad israelí por el asesinato de Damasco, otros miembros de Hamas dicen que las fuerzas e Bashar Assad estuvieron detrás del golpe.
El razonamiento principal para esta hipótesis es que el método usado para asesinar al hombre no encaja con el modus operandi del Mossad. Medios árabes informaron que Ranaja sufrió una muerte brutal particular.
Según los informes, los asesinos entraron a su departamento, lo interrogaron bajo tortura y lo asesinaron. Los sicarios luego cortaron su cabeza, pusieron las partes del cuerpo en un armario y prendieron fuego el lugar – sin olvidar llevarse algunos elementos secretos.
“El Mossad lo hubiese asesinado distinto, este no fue su modus operandi. Los asesinos israelíes lo hubiesen hecho más rápido y más limpio y no hubiesen gastado tiempo en abusar del cuerpo”, dijo Mohamed Hifawi, un miembro del Comité de Coordinación Local en Siria, en nombre de Hamas.
“El modo en el que se mutiló el cuerpo y el intento de incendiar la casa son todos métodos que apuntan al involucramiento de las fuerzas de seguridad sirias”, le dijo a AFP. En un mensaje a la agencia de noticias francesa, Hifawi mencionó otros detalles que apoyan su suposición: “Estaba visitando Siria y nadie sabía que estaba en el país además de los servicios de seguridad que le dieron permiso para entrar. Llegó a un departamento en un barrio de Qudsaya que estaba bajo un toque de queda y solo se podían acceder las fuerzas de seguridad y los matones del régimen”.
Una delegación de funcionarios de Hamas encabezados por el jefe del politburó Khaled Mashaal llegó ayer a la tarde a Jordania luego de asistir al funeral de Ranaja. El evento de alto perfil aumenta el reclamo de que el hombre tenía una posición importante en la organización terrorista.
Los miembros de la delegación tuvieron cuidado de no culpar a Siria por el asesinato pero uno dijo: “Sin embargo tenemos acusaciones serias sobre los detalles de seguridad de Ranaja. Los cuerpos de seguridad de Damasco sabían quien era y cuándo estaba llegando, y aún así fue asesinado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat