Inicio NOTICIAS Israel. Parlamentarios árabes: “El servicio militar para todos es una declaración de guerra”

Israel. Parlamentarios árabes: “El servicio militar para todos es una declaración de guerra”

Por
0 Comentario

Miembros árabes de la Knesset (parlamento) de Israel están indignados por la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que los árabes israelíes participen del servicio militar o nacional como parte de los debates del Comité Plesner.
Ayer el líder anunció que “los ciudadanos árabes, junto con los haredim, deben llevar su porción justa de la carga”, poco después de que las facciones Israel Beiteinu y Abatí Hayehudi anunciaran su decisión de abandonar la comisión designada para establecer una alternativa a la Ley Tal.
Los parlamentarios árabes consideran que el paso está cerca de una declaración de guerra. El primer ministro se encontrará hoy con el jefe de Kadima, Shaul Mofaz, en un esfuerzo por finalizar un acuerdo para la integración gradual de árabes y ultraortodoxos en la Fuerza de Defensa de Israel y en el servicio nacional.
“Debemos resistir fuertemente, la juventud árabe no obedecerá al servicio nacional obligatorio. El intento de forzarlo obligatoriamente es una declaración de guerra al sector árabe.
El parlamentario Ahmad Tibi (de la Lista Árabe Unida Ta’al) dijo: “No nos harán parte de una lucha de poder político entre Lieberman y el primer ministro. Los árabes no deberían ser víctimas de la ley judía”.
Tibi le dijo a Netanyahu: “En vez de una carga igualitaria de la carga hablemos sobre igualdad para todos. Nuestra gente les está preguntando por qué no tienen una infraestructura, educación, ubicación de tierras y empleo igualitarios”. A lo que el primer ministro contestó: “Eso es solucionable. El mundo y el país han cambiado y nosotros debemos compartir la carga”.
Tibi también criticó al jefe de Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman: “Él quiere reclutar a los árabes de Israel que considera una Quinta Columna. Lieberman está arremetiendo contra los árabes nuevamente para escapar de su propio enigma como lo hacen todos los nacionalistas”. Además agregó que los líderes árabes apoyan el voluntariado pero no el servicio nacional obligatorio.
Netanyahu también habló con el miembro de la Knesset Mohammad Barakeh (de Hadash), quien le dijo: “Me estás llamando después de que te presionó Lieberman y te amenazó con una crisis, esta no es la conducta de un primer ministro”. También agregó que los árabes deberían disfrutar de su igualdad incondicional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat