Inicio NOTICIAS El presidente de la Autoridad Palestina se reunirá el domingo con el viceprimer ministro israelí

El presidente de la Autoridad Palestina se reunirá el domingo con el viceprimer ministro israelí

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, se reunirá el próximo domingo con el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, anunció hoy jueves un funcionario palestino, en lo que será la reunión de más alto nivel entre las partes desde que las conversaciones de paz se interrumpieron en 2010.
"Habrá una reunión el domingo entre el presidente Abbas y Mofaz. Esto viene después de una solicitud de una reunión de Mofaz", dijo el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, a la Radio Voz de Palestina.
Un vocero de Mofaz no confirmó ni negó que se haya organizado una reunión, pero dijo que había un contacto permanente con la oficina de Abbas para avanzar en la negociación.
A principios de mes, un funcionario palestino indicó que Mofaz había pedido una reunión con con Abbas, y señaló que esta reunión probablemente se llevará a cabo en Ammán, Jordania.
El renovado interés en renovar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina por parte del líder de Kadima se produjo en medio de las declaraciones de pesimismo de los palestinos.
La semana pasada, Abbas declaró que el proceso de paz "clínicamente está muerto", y responsabilizó de lleno a Israel por esta situación.
"La pelota está en el tribunal israelí", dijo Abbas en un discurso dado en una conferencia sobre Jerusalem, que se celebró en Ramallah.
Mofaz, acaba de regresar de una visita diplomática a Washington, donde mantuvo reuniones de alto nivel con funcionarios de Estados Unidos sobre el conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina, consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
Al mismo tiempo, Erekat de la OLP también visitó Estados para entrevistarse con la secretaria de Estado Hillary Clinton y analizar las formas de reactivar las estancadas conversaciones de paz con Israel.
En declaraciones a Radio Israel desde Washington, la semana pasada, Mofaz dijo que los palestinos han convertido sus condiciones previas en un obstáculo, y que las próximas negociaciones deben ser reiniciadas "sin condiciones previas".
"En los últimos tres años los palestinos han estado poniendo condiciones previas en el reinicio de las negociaciones, e Israel y Estados se equivocaron al permite hacerlo", dijo Mofaz.
Una de las premisas principales del partido Kadima al unirse a la coalición gobernante fue el avance del proceso de paz de una manera responsable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat