Inicio NOTICIAS Israelíes divididos sobre los efectos de la participación de Estados Unidos en el proceso de paz

Israelíes divididos sobre los efectos de la participación de Estados Unidos en el proceso de paz

Por
0 Comentario

Los israelíes están divididos sobre si la participación de Estados Unidos en el proceso de paz en Medio Oriente tuvo un impacto positivo o negativo.
Alrededor de un tercio de los encuestados, de este relevamiento encargado por el Centro Mundial de B\’nai Brith para medir las actitudes contemporáneas israelíes hacia los judíos de la Diáspora, consideró que Washington impidió el progreso de las conversaciones por un acuerdo de paz, mientras que un tercio consideró que facilitó las negociaciones y otro tercio dijo que no sabía.
La encuesta fue realizada a través de Internet por KEEVOON Research, Strategy & Communications, un importante instituto de encuestas de Israel, el paasado 20 de junio entre judíos israelíes mayores de 18 años.
El estudio fue realizado con un margen de error de un 4,5 por ciento.
Los israelíes apoyan firmemente la inversión del Gobierno en la diáspora, ya que tendría el efecto de atraer el flujo tradicional de fondos judíos a Israel desde la diáspora.
Alrededor del 80 por ciento dijo que aprueba el gasto en programas como Taglit Birthright y MASÁ, que traen a los jóvenes adultos a Israel para las visitas y estadías cortas.
Sobre la cuestión de si el dinero de los contribuyentes de Israel debe gastarse en ayudar a los judíos de la diáspora en el extranjero en un momento de recesión, un escenario que se ha convertido en una realidad en lugares como Grecia y España, una ligera mayoría de 46 por ciento estaba a favor de tal medida, mientras que el 43 por ciento se opuso.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, l a mayoría de los encuestados añadió que la solución a largo plazo a los problemas de las comunidades judías en el extranjero será que hagan aliá a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat