Inicio NOTICIAS Plan del Gobierno de Israel para preservar el sitio histórico de Masada

Plan del Gobierno de Israel para preservar el sitio histórico de Masada

Por
0 Comentarios

La propuesta para preservar Masada fue presentada al gabinete el domingo 13 de junio, por el ministro, Yehudit Naot, el ministro de Cultura, Limor Livnat, y el ministro de Industria y Comercio Ehud Olmert. El plan incluye el establecimiento de un comité ministerial para supervisar el proyecto de preservación de Masada, un programa de cuatro años de rehabilitación así como las fuentes recomendadas para financiar el proyecto. El Comité también presentará al Gabinete una actualización anual con el progreso en el proyecto. En su decisión, el Gabinete subrayó la significación histórica, cultural, y educativa, y el potencial del turismo de Masada e indicó la necesidad de preservarla y protegerla contra el daño causado por la naturaleza y la erosión. En diciembre de 2003, las lluvias inusualmente pesadas del invierno causaron serios daños a las piedras calizas de Masada.
Un portavoz de las autoridades de Parques Nacionales aseguró que en una primera etapa se realizarán mejoras tempoarias y que las reparaciones permanentes serían realizadas en un futuro cercano, con un costo cercano a los 2.2 millones de dólares.
Por otra parte, un equipo dirigido por el Dr. Yossi Hatzor del departamento de Ciencias Geológicas y Ambientales de la universidad Ben Gurion, ha estado estudiando la estabilidad de Masada, debido a que está situada en la línea averiada Sirio-Africana, según informó Jerusalém Post. Los exámenes hechos por el equipo de Hatzor condujeron a tomar medidas de seguridad en la famosa subida, cerca del nuevo sistema de cable- coche de montaña. Además, el equipo ha estado trabajando para consolidar el palacio norteño de Herod.
En el año 73 D.C., los soldados romanos rodearon la fortaleza de Masada, en donde unos 900 judíos se rebelaron desde las alturas de la montaña de Masada contra las reglas romanas. El historiador judío Flavius Josephus escribió que 10 de los rebeldes que sobrevivían decideiron suicidarse antes que ser asesinados o esclavizados.
La rampa masiva de tierra que los romanos habían construido para conseguir un contrafuerte en la distancia llamativa de las paredes sigue siendo claramente visible al oeste de la montaña.
Masada fue declarado «sitio histórico» de la UNESCO en el 2002, junto con la ciudad portuaria de Acre. Ahora, Masada es noticia como parte de la lucha de los Municipios de Israel para ganar estabilidad fiscal.
Fuente: Israelinsider
Traducción: Romina Gluck

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más