Inicio NOTICIAS El Banco de Israel anunció una rebaja de 0,25 por ciento en la tasa de referencia

El Banco de Israel anunció una rebaja de 0,25 por ciento en la tasa de referencia

Por
0 Comentario

El Comité Monetario del Banco de Israel anunció un recorte del 0,25 por ciento en la tasa de interés principal de Israel para julio, fijándola en 2,25 por ciento.
Además, la entidad monetaria dio a conocer su pronóstico actualizado de crecimiento económico con un Producto Bruto Interno de 3,1 por ciento para 2012 y de 3,4 por ciento para 2013.
El Banco de Israel también predijo una tasa de inflación del 2,4 por ciento para los próximos 12 meses, con la tasa de interés clave que quedará en el 2,25 por ciento.
En su declaración, el Banco de Israel explicó que la decisión de aplicar una rebaja en la tasa de interés tiene que ver con “el continuo crecimiento moderado del PBI en torno al 3 por ciento anual y a la desaceleración económica global".
"Después de que el Indice de Precios al Consumidor de mayo se determinó que la inflación real en los últimos 12 meses está por debajo del rango medio fijado como meta inflacionaria, y las presiones inflacionarias no se sentía", informó la autoridad monetaria, según consignó el portal de noticias Ynet.
"La mayoría de los indicadores de la actividad económica real en Israel, que llegó a estar disponible este mes, apuntan un crecimiento moderado continuó a un ritmo anual del 3 por ciento, una tasa similar a la del primer trimestre. Después de la reducción en la tasa de interés para julio, el Investigación personal del Departamento de previsión de crecimiento del PBI en 2012 sigue siendo de 3,1 por ciento y las previsiones para 2013 se ubicarían en el 3,4 por ciento", puntualizó en su informe el banco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat