Inicio NOTICIAS Ahora se puede hacer un “tour electrónico” de los cementerios judíos de Berlín a través de los teléfonos inteligentes

Ahora se puede hacer un “tour electrónico” de los cementerios judíos de Berlín a través de los teléfonos inteligentes

Por
0 Comentario

Los visitantes de los cementerios judíos de Berlín ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes para hacer una suerte de “tour electrónico”, que proporciona información acerca de las personas que se encuentran enterradas en esos predios.
La capital alemana cuenta con tres cementerios judíos históricos que se remontan a los siglos 17 y 19, los que lograron sobrevivir a los daños y la profanación de la era nazi.
Los cementerios fueron sometidos a obras de renovación en gran escala en los últimos años.
El programa inteligente conduce a los visitantes a las tumbas de figuras judías como el filósofo Moses Mendelssohn, el hotelero Berthold Kempinski, los editores de Rudolf Mosse y Fischermen Samuel y también de aquellas personas que se suicidaron para escapar de la deportación a campos de exterminio nazis.
"No hay un código de ingreso al servicio de Internet de los cementerios, a los que se puede acceder por un teléfono inteligente”, dijo el inspector de los cementerios Goldmann Hilel.
El programa de Internet está dirigido por un dispositivo de navegación GPS y permite a los visitantes planificar su propio "tour" que incluye cerca de 160 de las 150.000 tumbas de los cementerios de Berlín, dijo Goldmann.
El cementerio de Weissensee, ubicado en el barrio del mismo nombre, al norte de la ciudad, todavía está en uso. Es el mayor cementerio judío en Europa y espera unirse a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat