Inicio NOTICIAS Israel desea éxito al nuevo gobierno griego, pero expresa su preocupación por Aurora Dorada

Israel desea éxito al nuevo gobierno griego, pero expresa su preocupación por Aurora Dorada

Por
0 Comentario

Israel le deseó al nuevo gobierno griego, que encabeza Antonis Samaras (foto), “un futuro mejor” y “mucho éxito para hacer frente a los complejos desafíos económicos que se avecinan”, según un comunicado del Ministerio del Exterior.
“El Estado de Israel continuará alimentando su amistad con el pueblo griego y su gobierno y se esforzará por ampliar los vínculos entre los dos países”, agregó.
Pero al mismo tiempo, el texto admitió que “Israel comparte la preocupación de las fuerzas democráticas de Grecia con respecto a los 18 miembros del partido Aurora Dorada en el Parlamento griego y a la posible influencia de este grupo en el desarrollo de ideas racistas, xenófobas y antisemitas en el país”.
“Confiamos en la capacidad de Grecia para superar este reto también y para preservar sus antiguos valores democráticos”, finalizó el comunicado de la Cancillería israelí.
El partido Aurora Dorada fue fundado en 1980 por un grupo de jóvenes neonazis griegos y en las elecciones de mayo obtuvo el 7 por ciento de los votos, que le habría valido 21 legisladores.
Como no pudo conformarse un nuevo gobierno, la semana pasada se realizaron nuevos comicios, en los cuales los neonazis consiguieron el 6,9 por ciento de los sufragios y 18 miembros en el Consejo de los Helenos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat