El primer ministro palestino, Ahmed Qorei, afirmó hoy que los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que reivindican regularmente ataques contra israelíes, serán integrados en el seno de Al Fatá.
«Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa froman parte de Al Fatá y no serán disueltas» después de una retirada israelí de la franja de Gaza, sino que «serán integradas en el seno de las instituciones de Al Fatá», aseguró Qorei en una entrevista publicada por el diario árabe ‘Al Charq Al Awsat’.
Qorei había anunciado la semana pasada la creación de una comisión encargada de examinar las demandas de los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.
Al mismo tiempo que proclamaron su lealtad al presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, que dirige Al Fatá, los miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa se han hecho cada vez más críticos con la dirección palestina. «Debemos asegurar la protección de estos miembros, porque están perseguidos y amenazados (por Israel)», indicó el primer ministro palestino.
Fte E.Press