Inicio NOTICIAS Facebook compró otra empresa israelí

Facebook compró otra empresa israelí

Por
0 Comentario

Facebook Inc alcanzó un acuerdo para adquirir Face.com, empresa con sede en Tel Aviv, cuya tecnología de reconocimiento facial ya es utilizada por la red social liderada por Mark Zuckerberg.
No se revelaron detalles financieros, pero fuentes creen que la adquisición se realizó por alrededor de 100 millones de dólares.
Face.com, fundada en 2007, desarrolló una tecnología utilizada para el reconocimiento facial en las fotos cargadas en sitios web ya través de aplicaciones móviles.
La compañía lanzó dos aplicaciones utilizadas en Facebook llamadas Photo Finder y Tagger Foto.
En un breve comunicado, Facebook dijo que la tecnología de la compañía "ha ayudado a proporcionar la mejor experiencia de fotografía" para personas que comparten fotos en la red social.
Facebook agregó en su mensaje que “esta operación sólo lleva a un equipo de clase mundial y un proveedor de tecnología que desde hace mucho tiempo es miembro de la casa".
Face.com es la segunda adquisición de Facebook en Israel, tras la adquisición de Snaptu por 70 millones de dólares en marzo de 2011.
La aplicación Snaptu proporciona teléfonos móviles ordinarios (no smartphones) con fácil acceso a las redes sociales, como Facebook y Twitter.
Tras la operación, la mano de obra Snaptu se trasladó a la sede de Facebook, donde se unieron a su división de móviles para desarrollar una única aplicación de Facebook para teléfonos móviles ordinarios, como parte del intento de la red social de ingresar en mercados emergentes, donde el uso de los teléfonos inteligentes está comenzando.
Queda por ver si Face.com permanecerá con sede en Israel, o si será trasladado a la sede de Facebook, como Snaptu.
Face.com recaudó 5,8 millones de dólares desde que fue fundada en 2007 por lo tanto los inversionistas Face.com \’s va a hacer un excelente beneficio de su inversión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat