Inicio NOTICIAS Miles de israelíes marcharon por la región de Samaria para promover la vida judía

Miles de israelíes marcharon por la región de Samaria para promover la vida judía

Por
0 Comentario

Tres mil personas entre estudiantes, padres, soldados y turistas de todas las edades se reunieron para fortalecer la vida judía en Samaria, al participar en la Marcha a Shomron.
Este año, la marcha anual se llevó a cabo como parte del curso "Encantado de conocer Samaria", una campaña que lleva adelante el Consejo Regional de Samaria, con el fin de atraer más a los israelíes a la región costera, una zona que no es muy visitada por los israelíes.
Este año, la marcha transcurrió a través Nachal Kana, una zona de protección medioambiental, en Samaria.
El Nachal contiene numerosos manantiales y piscinas, fauna autóctona que describen la historia de la Tierra de Israel (incluyendo ciervos, jabalíes y otros animales de gran tamaño), e importantes sitios históricos y arqueológicos.
Los manifestantes atravesaron una ruta entre las ciudades de Yakir y Revava, una caminata de seis kilómetros.
La ceremonia contó con la participación de los cantantes populares Aharon Razel y Amadi Idan, junto a la presentación del coro Pirchei de Jerusalem.
El evento fue dedicado a la memoria del ex ministro de Turismo, Rajamim Zeevi, que fue asesinado por terroristas árabes en Jerusalem en 2001.
Durante el acto, el jefe del Consejo de Samaria, Gershon Mesita, dijo que "esta marcha perfectamente conserva el legado de Rajamim Zeevi, el espíritu de unidad y el amor de la Tierra de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat