Inicio NOTICIAS Shimon Peres fue distinguido por Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad

Shimon Peres fue distinguido por Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad

Por
0 Comentario

El presidente Shimon Peres recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón civil de Estados Unidos.
En una cena de gala celebrada en Washington en honor de Peres, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el legado del presidente israelí y los esfuerzos en favor de la paz.
"Estados Unidos es afortunado de tener muchos aliados y socios en todo el mundo. Por supuesto, uno de nuestros más firmes aliados y uno de nuestros amigos más cercanos es el Estado de Israel", expresó Obama.
En este sentido, el presidente estadounidense dijo que “ninguna persona ha hecho tanto durante tantos años para construir nuestra alianza y llevar a nuestros dos pueblos más cercanos como el líder que honramos esta noche, nuestro amigo, Shimon Peres”.
“Shimon sabe de la necesidad, como dijo Ben Gurion, de que Israel tenga la capacidad para defenderse por sí mismo”, agregó Obama, quien destacó que todos los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy trabajaron a favor de la paz en Medio Oriente.
“Por eso he trabajado con el primer ministro Netanyahu para asegurar que la cooperación de seguridad entre Estados Unidos e Israel esté más cerca y más fuerte que nunca. Debido a que la seguridad del Estado de Israel no es negociable. Y los lazos entre nosotros son irrompibles”, enfatizó.
“Este premio es un honor para todos los israelíes”, dijo, por su parte, Simón Peres al recibir el galardón.
Peres se mostró profundamente conmovido por el honor de recibir la distinción y resaltó que es "un testimonio de la amistad histórica" entre Israel y Estados Unidos.
"Recibo este premio en nombre del pueblo de Israel. Ellos son los verdaderos destinatarios de este honor. Con este gesto, se le rinde homenaje a generaciones y generaciones de judíos que soñaron, y lucharon por un Estado propio”, dijo el mandatario israelí.
Peres dijo que "Israel admira a Estados Unidos, por ser una tierra de libertad, un hogar de los valientes, una nación de la generosidad. Un mundo sin Estados Unidos y sus valores habría sido caótico”.
“Mi visión es un Israel que viva en paz completa, verdadera, de unirse con todos los pueblos del Medio Oriente, los antiguos enemigos y nuevos amigos por igual, con Jerusalem como la capital de la paz", añadió Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat