Inicio NOTICIAS Ahmadinejad/Brasil. La prensa israelí informó sobre la oposición de la comunidad judía de Brasil a la visita de Ahmadinejad

Ahmadinejad/Brasil. La prensa israelí informó sobre la oposición de la comunidad judía de Brasil a la visita de Ahmadinejad

Por
0 Comentario

El pedido de la comunidad judía de Brasil para que la presidenta Dilma Rousseff no se reúna con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante la próxima cumbre de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable, fue una de las principales noticias de la prensa israelí.
El portal de noticias de Arutz Sheva publicó declaraciones que Ricardo Berkiensztat, vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Israelita de San Pablo, realizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Bajo el título “Líderes judíos protestan contra la visita de Ahmadinejad a Brasil”, el portal informó que “una delegación de miembros de la organización que agrupa a las comunidades judías de Brasil, la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), manifestó su pedido (para que Rousseff no reciba a Ahmadinejad) durante una reunión de la semana pasada con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Antonio Patriota”.
"Ahmadinejad llega a Brasil por invitación de la ONU, no el gobierno brasileño", dijo Ricardo Berkiensztat,
Ahmadinejad viajará a Brasil para participar en Río +20, una cumbre de las Naciones Unidas que busca alternativas para “reducir la pobreza, fomentar la equidad social y garantizar la protección del medio ambiente en un planeta cada vez más lleno de gente" según el sitio web del encuentro.
Asimismo, el portal indicó que Walter Feldman, un miembro del Congreso brasileño, afirmó que Ahmadinejad es un "peligro para Brasil y América del Sur", y señaló su oposición a la llegada del líder iraní al país.
Las organizaciones judías adheridas a la CONIB y otras instituciones convocaron a una marcha de protesta contra la llegada de Ahmadinejad que se realizará en varias ciudades de Brasil el próximo domingo 17 de junio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat