Inicio NOTICIAS Irán niega los informes de la OIEA sobre una limpieza en la base militar Parchin

Irán niega los informes de la OIEA sobre una limpieza en la base militar Parchin

Por
0 Comentario

 Irán ha negado reclamos de la Organización Internacional de Energía Atómica acerca de que demolió construcciones de la base militar que la agencia sospecha que estuvieron involucradas en evaluaciones nucleares. 

El informe de hoy del sitio de noticias estatal YJC.ir cita al ministro de defensa de Irán, Ahmad Vahidi, quien dijo que las alegaciones de que Irán estaba intentando borrar evidencia del sitio militar Parchin era “irrelevantes e imprudentes”.
La agencia de vigilancia atómica de las Naciones Unidas mostró imágenes satelitales el mes pasado a miembros de la junta, las cuales indicaban una limpieza del sitio, diciendo que las fotos mostraban agua saliendo de uno de los edificios, la demolición de varios edificios y la eliminación de tierra del lugar.
Las actividades en el lugar en el sudeste de Teherán son de una reciente preocupación de la OIEA. La organización presentó la imagen que mostró signos de “actividades de raspado de suelo” que se habían llevado a cabo en la instalación Parchin así también como la presencia de escavadoras, según diplomáticos que asistieron a una reunión cerrada de miembros de la agencia nuclear.
El complejo Parchin está en el centro de las sospechas de Occidente de que Irán ha estado desarrollando capacidades de amas nucleares a pesar de las repetidas negativas de Teherán sobre dicha ambición.
La OIEA dijo en un informe lanzado a estados miembros que las imágenes satelitales mostraban “actividades extensivas” en la instalación al sudeste de Teherán – en lo que los diplomáticos dijeron que era una alusión a una limpieza sospechosa allí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat