Inicio NOTICIAS Cruce entre el jefe del Mossad y el titular de las Fuerzas de Defensa de Israel por la amenaza iraní

Cruce entre el jefe del Mossad y el titular de las Fuerzas de Defensa de Israel por la amenaza iraní

Por
0 Comentario

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, respondió al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, al afirmar que “nunca” discutió sobre los aspectos operacionales de un posible ataque militar contra Irán.
Gantz cargó contra Dagan al acusarlo de tener un discurso público "sin fundamento" sobre la amenaza nuclear que proviene de la República Islámica.
Al disertar en una conferencia en la Universidad de Tel Aviv sobre la situación en Medio Oriente, Dagan dijo: "El corazón y el alma de la democracia es el debate sobre las cuestiones de la guerra y la paz. ¿Por qué debería ser diferente en el debate sobre la cuestión palestina, que ha estado ocurriendo durante 30 o 40 años? La guerra en el Líbano fue también el tema de debate público, e Israel es lo suficientemente fuerte como para que ese debate no lo debilite".
El ex jefe del Mossad, que ha manifestado reiteradamente su oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, ratificó que una ofensiva contra Teherán podría "conducir a una guerra regional dentro de los cinco minutos".
No obstante coincidió con el primer ministro Benjamin Netanyahu en que la comunidad internacional es "demasiado suave" con las sanciones contra Irán.
Sin embargo, Dagan destacó que "no se puede descartar la posibilidad" de que las negociaciones entre Occidente e Irán darán "resultados positivos".
La semana pasada, Gantz afirmó que "hay un montón de comentarios públicos sobre el tema (de Irán)”, pero aclaró que “la cuestión iraní es dinámica y muy pocas personas saben lo que hay y lo que no está ahí, lo que es posible y lo imposible”.
“Muy pocas personas se jactan de saber cosas que no saben. Hay una gran brecha entre el diálogo profesional que se celebra en los foros adecuados y la charla pública que está teniendo lugar", insistió.
Durante la conferencia de hoy, domingo, Dagan predijo que la influencia de Irán en la región disminuiría en los próximos años. "Un ataque militar debe ser el último recurso, y definitivamente no es la opción de puño. Desde la perspectiva de los iraníes", sus nuevas capacidades están dirigidas a evitar la intervención extranjera en lo que está sucediendo en Irán, consideró.
Dagan dijo que el programa nuclear de Irán podría ser limitado "ejerciendo una presión económica, fomentando el descontento interno (en Irán) y desafiando la continuidad del régimen”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat