Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Protesta en Hungría en solidaridad con un rabino agredido

Antisemitismo. Protesta en Hungría en solidaridad con un rabino agredido

Por
0 Comentario

Más de 120 húngaros portando una estrella amarilla con la inscripción de la palabra "judío" protestaron frente al Parlamento en el centro de Budapest en solidaridad con el rabino jefe retirado Jozsef Schweitzer, quien fue insultado verbalmente en la calle durante esta semana.
El martes, Schweitzer, de 90 años, fue abordado por un desconocido, quien le gritó "¡Odio a todos los judíos".
Los realizadores de la protesta indicaron que la manifestación se organizó en reacción a las últimas "atrocidades" contra la comunidad judía.
El presidente Janos Ader, el gobierno, las iglesias más grandes de Hungría y los partidos políticos condenaron el ataque verbal contra el rabino.
Schweitzer dijo que estaba agradecido por la manifestación en solidaridad y confirmó que el presidente de la república, Janos Ader, lo visitó personalmente.
"Me gustaría dar las gracias a todos los que expresaron su solidaridad", expresó el religioso.
Asimismo, el rabino consideró que el ataque contra él no era el tema principal de la manifestación, sino un microcosmos de una cuestión más amplia que es la tasa de aumento de incidentes antisemitas en el país.
"El odio tiene sus raíces, que son tal vez de carácter ideológico, económico y político. El que quiera vivir en un Estado democrático debe emprender una revisión de estas cuestiones", afirmó Schweitzer, según consignó el rabino.
Los manifestantes anunciaron que a pesar de las medidas de seguridad dadas por el gobierno húngaro tiene la intención de proteger a la población judía con medidas concretas, en lugar de palabras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat