Inicio NOTICIAS Ahmadinejad/Brasil. El Congreso Judío Latinoamericano advirtió que Ahmadinejad “no es bienvenido”

Ahmadinejad/Brasil. El Congreso Judío Latinoamericano advirtió que Ahmadinejad “no es bienvenido”

Por
0 Comentario

La comunidad judía de América Latina transmitió su reprobación a la próxima visita que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene previsto realizar a Brasil para participar en la próxima cumbre de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable, que tendrá lugar en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio.
“Lamentamos la presencia del presidente de Irán que aprovecha los foros internacionales para esparcir su mal por el mundo”, expresó Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Epelman señaló que “los argentinos conocen perfectamente al régimen que representa este presidente, que se niega a entregar a la Justicia a los sospechosos de atentado a AMIA”. “Para los pueblos amantes de la Justica este presidente no es bienvenido”, enfatizó el dirigente.
“El Congreso Judío Latinoamericano estará presente en la Cumbre de Río buscando esclarecer, llevando la voz de las comunidades judías a este evento”, confirmó Epelman.
Lo cierto es que el controvertido presidente iraní, quien en forma reiterada negó el Holocausto y se expresó a favor de la destrucción del Estado de Israel, ya confirmó su presencia para la reunión de la ONU que se realizará en Brasil y que prevé reunir nada menos que a 116 Jefes de Estado de distintos países y unos 50.000 participantes adicionales.
Esta será la cuarta reunión cumbre sobre desarrollo sustentable. Las anteriores se desarrollaron en Estocolmo (1972), Río de Janeiro (1992) y Johannesburgo (2002).
Además del presidente iraní ya confirmaron su presencia el recientemente electo presidente de Francia, Francois Hollande; como así también los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de España, Mariano Rajoy, y de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso.
Ahmadinejad llegará a América Latina luego de la tercera ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1, compuesto por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) y Alemania, que se realizará en Moscú los días 18 y 19 de junio.
En tanto, las duras sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea comenzarán a regir el próximo 1° de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat