Inicio NOTICIAS Se realiza en Francia una serie de conciertos a beneficio del servicio de emergencia israelí

Se realiza en Francia una serie de conciertos a beneficio del servicio de emergencia israelí

Por
0 Comentario

Una serie de conciertos se realizan en Francia a beneficio del Magen David Adom (MDA), el servicio de emergencia y asistencia médica de Israel.
Las actividades, que comenzaron el lunes pasado y se extenderán hasta el próximo 11 de junio, cuentan con la presencia del director general del Magen David Adom de Israel, Elie Bin.
“El MDA opera en gran medida a través de donaciones que recibimos de las personas y las diversas asociaciones de amigos del MDA. Contamos con 12.000 voluntarios y 1.800 empleados que trabajan para el MDA”, indicó Bin.
El servicio cuenta con 130 ambulancias y 1.000 motos que permiten a los voluntarios “llegar a la escena de la tragedia incluso más rápido que la ambulancia y comenzar a prestar los primeros auxilios”, según comentó el titular del servicio.
“El MDA es una asociación que tiene como objetivo salvar vidas en Israel. Somos los únicos que podemos cumplir con este objetivo en forma óptima. Queremos garantizar un alto nivel de atención y una seguridad infalible a los ciudadanos israelíes que sufren un accidente o son víctimas de un ataque. Además, la organización está al frente de la campaña de donación de sangre en todo el país”, explicó Bin.
El servicio de emergencia recibe al año 400 mil pacientes y más de un millón y medio de llamadas telefónicas.
De acuerdo a lo precisado por el director del Magen David Adom, las ambulancias están equipadas con todo el material que se puede encontrar en las salas de emergencia de los hospitales.
“Nuestros voluntarios tienen la mejor formación que puede ser”, aseguró Bin, quien explicó que ya desde los 15 años se puede ingresar como voluntario al servicio. “Nuestros voluntarios son personas extraordinarias que ponen alma y corazón en sus misiones. Tenemos un gran número de franceses entre ellos”, comentó el director.
Bin también destacó la colaboración de la comunidad judía de Francia con el servicio de emergencia israelí. “Sin duda, la comunidad francesa es una de las más amigables que ama a Israel y al MDA”, destacó el director del servicio, quien comentó que un fondo francés permite ofrecer servicios gratuitos a los sectores carenciados, así como a los sobrevivientes del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat