Inicio NOTICIAS La ADL felicitó al gobierno holandés por el acuerdo con las comunidades judía y musulmana por las normas kosher y halal

La ADL felicitó al gobierno holandés por el acuerdo con las comunidades judía y musulmana por las normas kosher y halal

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) acogió con satisfacción el acuerdo firmado entre el gobierno holandés y las comunidades judía y musulmana de los Países Bajos destinada a proteger la libertad religiosa y respetar las normas kosher y halal.
El acuerdo, firmado por el viceministro de Agricultura, Henk Bleker y los líderes judíos y musulmanes, mantiene las excepciones para la comida kosher y halal.
La ley actual permite excepciones religiosas a la exigencia de que todos los animales sean aturdidos antes de morir para ser carneados, pero esas excepciones se habían desafiado con un proyecto de ley presentado por el Partido para los Animales (PvdD) y que fueron aprobadas en la Cámara Baja del Parlamento holandés en junio de 2011.
"Aún cuando el propósito declarado es el bienestar del animal, cualquier intento de prohibir las normas kosher o halal representa un asalto a la libertad religiosa", afirmó Abraham Foxman, director de la ADL, en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para el dirigente, “este acuerdo demuestra que con compromisos creativos es posible proteger la libertad religiosa”. “Felicitamos al gobierno holandés y los líderes religiosos judíos y musulmanes en la búsqueda de una solución responsable a la legislación equivocada propuesta por el Partido para los Animales", añadió Foxman.
Según el acuerdo, la muerte sin aturdimiento de un animal está permitida en los Países Bajos, siempre y cuando el animal esté inconsciente dentro de los 40 segundos después de que su arteria del cuello se corta.
Si el animal está todavía consciente después de 40 segundos, el acuerdo exige que sea mecánicamente aturdido.
Con anterioridad, la ADL condenó la votación de la iniciativa en la Cámara Baja del Parlamento holandés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat