Inicio NOTICIAS Yael Naim hechizó al público porteño al pasar con su magia por Buenos Aires

Yael Naim hechizó al público porteño al pasar con su magia por Buenos Aires

Por
0 Comentario

La cantante franco israelí Yael Naim cautivó al público argentino durante su primera presentación en Buenos Aires.
Bendecida con una voz perturbadoramente pura y una agilidad increíble en la composición, la cantante israelí con su pelo negro azabache, ofreció anoche en La Trastienda Club un impactante show en el que mezcló las principales canciones de su carrera y sus últimos temas.
Nacida en París, Naim saltó a la fama en 2008 en Estados Unidos gracias a su exitoso single “New Soul”, el cual fue utilizado por la reconocida marca Apple en una campaña publicitaria para su Macbook Air. La canción alcanzo el Hot 100 de Billboard.
Si bien, la cantante nació en París es cien por ciento israelí, ya que a los cuatro años, se mudó con su familia a Ramat HaSharon, Israel, donde pasó el resto de su infancia. Sirvió en las Fuerzas de Defensa como solista en la Orquesta de la Fuerza Aérea de Israel.
Comenzó su carrera como cantante con un papel en el musical “Commandements Les Dix” y su primer álbum solista, “In a Man\’s Womb” (grabado en Los Ángeles con Kamil Rustam), fue lanzado en 2001. También cantó la canción "You Disappear" de Bruno Coulais para la película “Las flores de Harrison“.
En 2004 se une al percusionista hindú David Donatien quien le ayuda a Yael a encontrar una nueva dirección en su música y tres año más tarde lanzó el álbum “Yael Naim”.
En enero de 2008, Apple incluyó su canción “New Soul” en su comercial para la nueva Macbook Air portátil. Debido a las altas ventas digitales, la canción debutó en el Hot 100 de Billboard, alcanzando el puesto nº 7 y llegando al primer lugar en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera israelí solista en tener un Top Ten en Estados Unidos.
La canción también fue ofrecida en la banda sonora de las películas The House Bunny y Wild Target.
Naim lanzó en 2010 su tercer álbum, también en colaboración con David Donatien, “She was a Boy”, que contiene canciones arregladas y grabadas durante un período de dos años, en un estudio en el departamento de Yael en París.
La curiosidad de este trabajo es que las canciones están en francés, inglés y hebreo, lo que despertó muy buenas críticas por parte de la prensa. El álbum entró en las listas de álbumes franceses en el n º 11 la semana después de su lanzamiento. Su estilo ha sido descrito como un toque de folk y un toque de jazz, con palabras misteriosas y sugerentes cantadas con una voz delicada y ronca intencionalmente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más