El presidente de Israel, Shimon Peres, será homenajeado por el gobierno de Estados Unidos con una ceremonia que contará con la presencia de ex mandatarios estadounidenses, secretarios de Estado, estrellas de Hollywood y magnates de los negocios.
El presidente Barack Obama será el anfitrión de la grandiosa cena prevista para el 13 de junio cuando Peres será distinguido con la Medalla de la Libertad.
La Casa Blanca ha invitado a los ex presidentes Jimmy Carter, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y el ex secretario de Estado Henry Kissinger. La cena tendrá lugar en el Comedor de Estado, que puede albergar hasta 120 personas.
La reunión también contará con la presencia del vicepresidente Joe Biden, el secretario de Defensa, Leon Panetta, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren y el enviado de Estados Unidos en Israel Dan Shapiro.
La Casa Blanca decidido no invitar a los líderes judíos para no ofender a nadie que podría quedar afuera de la lista, mientras se analiza si los congresistas judíos serán parte de la ceremonia.
Entre las celebridades que fueron invitadas están la cantante Barbara Streisand, el cineasta Steven Spielberg y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Obama quiere rendir un homenaje especial a Peres y es por eso que ha decidido separar la distinción del mandatario israelí de la ceremonia central de entrega de la Medalla de la Libertad, que se celebró a principios de esta semana.
490