Inicio NOTICIAS Al Aqsa: pararán los ataques si el Ejército israelí deja la ciudad

Al Aqsa: pararán los ataques si el Ejército israelí deja la ciudad

Por
0 Comentarios

El jefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en Jenin (Cisjordania), Zaqaria Zubeidi, uno de los más buscados por Israel, afirmó hoy que detendrá los ataques terroristas si el Ejército de Israel se retira de la ciudad y los asentamientos de la región, en una entrevista a la radio pública israelí.

Hablando en hebreo, Zubeidi detalló que altos responsables de la Autoridad Palestina le han pedido que ponga fin a los ataques en caso de una futura retirada israelí y añadió que miembros de las Brigadas podrían incorporarse a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa están vinculadas al partido Al Fatá, del presidente palestino Yasir Arafat.

El año pasado, durante el breve mandato del primer minietro palestino Mahmud Abbas (Abú Mazen), Zubeidi no reconoció la tregua temporal decretada por Hamás y otros grupos terroristas.

El dirigente local condicionó, sin embargo, el fin de los ataques, a la retirada israelí. «Mientras (siga el Ejército) no puedo parar, porque vendrán a matarme. No puedo levantar las manos, nunca pondré las manos arriba (…). Si dejan Jenin, no tengo ningún problema, pero mientras estén en Jenin dispararé, porque vienen a matarme», declaró a la radio.

No obstante, el plan de separación del Gobierno israelí, que prevé la evacuación de las colonias de Gaza, sólo prevé desmantelar unos pocos asentamientos en Cisjordania, todos ellos fuer de Jenin.

Además, Zubeidi dejó claro que la decisión de detener los ataques vendrá de Ramala, sede de la Autoridad Palestina, y del presidente de ésta, Yasir Arafat, que dirige también Al Fatá. «Ramala decide. Si Ramala decide que paremos, pararemos. Si Ramala decide que nos unamos a la seguridad palestina, nos uniremos. No tengo ningún problema», remachó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más