El jefe del Consejo Militar de Egipto, el mariscal de campo Hussein Tantawi, envió un mensaje amenazante a los países de la región al advertir que su país está listo para la guerra.
"Si Dios quiere vamos a cortar la lengua a cualquier persona que se vuelva contra nuestras fuerzas y tropas", dijo Tantawi a pocos días de las elecciones presidenciales en Egipto.
Tantawi no mencionó explícitamente a Israel, pero subrayó que “la paz no está garantizada” y aseguró que Egipto está “listo para la batalla”.
Los medios de comunicación egipcios informaron sobre los ejercicios militares que se realizaron en la zona comprendida entre El Cairo y Suez y que incluyó el uso de fuego real.
En cuanto a los comicios de la próxima semana, Tantawi dijo: "Las elecciones en Egipto serán un modelo para el mundo de la libre voluntad de la gente".
"Hago un llamado al pueblo de Egipto para que asuma su responsabilidad nacional durante las elecciones presidenciales para elegir a un presidente de Egipto", dijo.
La votación se realizará el próximo 23 y 24 de mayo y el ejército se comprometió a entregar el poder al nuevo presidente el 1 de julio.
Las autoridades militares insistieron en “no están del lado de ningún candidato”.
Sin embargo, muchos egipcios creen que el Ejército seguirá siendo un actor influyente detrás de las escenas en los próximos años y puede tratar de influir en el voto.
Los dos principales candidatos celebraron su primer debate televisado la semana pasada, que duró más de cuatro horas.
339