Inicio NOTICIAS Israel: Continúan los incidentes en los territorios por el “Día de la Nakba”

Israel: Continúan los incidentes en los territorios por el “Día de la Nakba”

Por
0 Comentarios

Tres policías fronterizos y un oficial del Ejército de Defensa de Israel resultaron levemente heridos hoy, martes, en incidentes con motivo del “Día de la Nakba” en el puesto de control de Kalandia, cerca de Jerusalem, y en Beitunia (foto), en cercanías de la prisión de Ofer, en medio de acontecimientos que parecen mucho más tranquilos que el año pasado.
Cientos de palestinos protestaron allí y algunos lanzaron piedras y cócteles molotov, lo cual provocó la respuesta del ejército y la policía con gases lacrimógenos, balas de goma y otras herramientas para dispersar multitudes, que hirieron a decenas de agresores.
Hubo actos alusivos a la “catástrofe” que habría significado la fundación del Estado de Israel en varias localidades de la Margen Occidental, la Franja de Gaza y Jerusalem oriental, así como en países árabes vecinos.
La Autoridad Palestina decretó un feriado para favorecer la participación en protestas y manifestaciones.
En el barrio de Isawiya, en Jerusalem oriental, la Policía arrestó a cuatro personas por arrojar piedras a las fuerzas de seguridad, una acción de la cual participaron incluso niños de 5 años.
Más temprano, palestinos lanzaron piedras contra israelíes que estaban rezando en la Tumba de Raquel, cerca de Belén, hasta que la Policía los dispersó, y lo propio ocurrió en un puesto de control cerca del sector judío de Hebrón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más