El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Shalom Simhon, anunció la formación de una comisión estratégica para estudiar la industria del diamante en Israel y trabajar para aumentar sus actividades y productividad.
Simhon, quien estuvo acompañado por el director general de la misma cartera, Kedmi Sharon, dijo que la comisión se esforzará por aumentar la producción y las actividades de pulido en Israel y a la vez incrementar las tasas de empleo en el sector con la intención de fomentar la exportación.
Los presidentes de la Bolsa de Diamantes de Israel, Yair Sahar, de la Asociación de Fabricantes de Diamantes de Israel, Bumi Traub, del Instituto del Diamante de Israel, Moti Gantz, y Shmuel Mordechai, en representación del ministerio encargado de los negocios de los diamantes formarán parte del comité.
El grupo analizará las necesidades de la industria y descubrirá las maneras de superar los obstáculos con la ayuda del ministerio y el gobierno.
En primer lugar el comité se centrará en la forma de aumentar el empleo sectorial con énfasis en la integración con otros sectores.
Por otra parte, se discutirán diversos aspectos de la producción y el comercio dentro de la industria de los diamantes, las cuestiones laborales y la fundación de fábricas de pulido adicionales en Israel y en todo el mundo.
Simhon dijo que "el Estado de Israel está en medio de una batalla contra el desempleo” y consideró que a través de “la cooperación entre el Ministerio y los representantes de cambio, nuevos puestos de trabajo se podrían crear en la industria del diamante".
329