Inicio NOTICIAS Detienen a grupo neonazi que planeaba distintos ataques en Estados Unidos

Detienen a grupo neonazi que planeaba distintos ataques en Estados Unidos

Por
0 Comentarios

Un grupo neonazi que pretendía ocupar la Alcaldía de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, y efectuar atentados contra personalidades locales y atracciones turísticas fue desbaratado por la Fuerza Conjunta Antiterrorista del FBI y la unidad de operaciones especiales de la policía del estado de Florida.
El grupo tenía intenciones de atentar contra los parques Disneyworld, Universal Studios y el parque Old Wood, en la zona de Kissimmee, donde vive una gran población de origen mexicano.
Además, de acuerdo a lo informado por la prensa internacional, la banda tenía como objetivo asesinar a líderes judíos locales, hispanos, negros y todo el que se les atravesara por delante durante la perpetración de las masacres.
La policía detuvo al menos 10 personas en dos operativos realizados en el condado de Osceola, en el centro de Florida; en una finca aislada que se encuentra muy apartada de las principales vías de comunicación.
Según revelaron los investigadores, el grupo se hacía llamar “Frente Americana” y era liderado por Marcus Faella, de 39 años, un agricultor que se define de “ideas arias”. Faella dijo a las autoridades que quería transformar su finca en un “campo ario”, donde pudiera vivir después que el Gobierno estadounidense “colapsara”, según la declaración jurada del FBI entregada a un juez federal en Orlando.
Fuentes del FBI revelaron que el grupo barajó la posibilidad de producir una especie de “gas racino”, un producto altamente tóxico que puede ser usado como arma química, con la idea de hacerla detonar dentro de la alcaldía de Orlando.
El FBI logró infiltrar un informante dentro del grupo, que durante dos años mantuvo a las autoridades al tanto de las intenciones de Frente Americana.
Una fuente no identificada del FBI dijo al canal de televisión que las autoridades decidieron llevar a cabo las detenciones después de que sus miembros comenzaran a realizar entrenamientos en la finca con fusiles automáticos AK-47, prácticas de combate cuerpo a cuerpo y colocación de explosivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más