Inicio NOTICIAS Empresa alemana se disculpó con comerciante israelí por correos antisemitas

Empresa alemana se disculpó con comerciante israelí por correos antisemitas

Por
0 Comentarios

Una empresa alemana se disculpó con una clienta de Israel por el envío de unas cartas antisemitas después de una falta de acuerdo comercial.
Lars Adler, el co-propietario de Hoff-Interieur, un fabricante con sede en Nuremberg, se disculpó por los correos electrónicos enviados desde la cuenta de su empresa a Eti Doron, propietaria de una tienda de juguetes en Tel Aviv.
De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, en los mensajes se podía leer que “los judíos eran una enfermedad” y se elogiaba al alemán Günter Grass, escritor y Premio Nobel, quien recientemente declaró que Israel era un peligro para la paz mundial.
Adler dijo que los mensajes ofensivos fueron enviados por su padre, Walter Adler, el fundador retirado de la empresa, sin su conocimiento mientras se encontraba fuera del país.
"Le informamos, que lamentamos profundamente la afrenta contra la señora Doron, su religión y su gente ya que somos muy liberales y cosmopolitas de mente abierta, personas que hacen comercio en todo el mundo desde hace muchos años", escribió en un correo electrónico.
Adler dijo que su padre, de 75 años de edad, ya no tenía acceso a las relaciones comerciales de la compañía y que fue diagnosticado por los médicos que padecía una enfermedad mental desde hace cinco años.
Doron mostró la semana pasada el mensaje que recibió de Hoff-Interieur después de que fracasar un acuerdo por valor de 600 euros.
"Vemos que se ha decidido a ser una judía real, no sólo una mentirosa, sino también una tramposa", decía el correo electrónico firmado por Walter Adler. "Su comportamiento abominable nos ha traído una gran pérdida. Debemos recordar lo que era un aforismo a lo largo de muchos cientos de años en Europa, que algunas personas son la peste, plaga para el ser humano. Nunca pensamos que esto es cierto, pero confirmó que sí lo es", agregaba el mensaje.
Doron dijo que estaba profundamente conmocionada por la carta porque nunca recibió los productos de la empresa debido a que el acuerdo propuesto era pequeño.
La historia fue recogida por numerosos medios de comunicación en Alemania y Austria.
Sin embargo, Michael Doron, hermano Eti Doron, confirmó que recibieron recientemente una carta por separado de disculpa firmada por el mismo Walter Adler, que parecía demostrar que estaba en pleno control de sus facultades. "¿Cómo es posible que un hombre dijo a sufrir de demencia puede escribir una carta tan elocuente e introspectivo?", se preguntó.
"Eti no tiene ninguna duda de que la carta firmada por Walter Adler fue escrita por Hoff-Interieur, en un intento de evitar un juicio y sentar las bases para la defensa legal de la empresa en los tribunales", sostuvo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más