Un importante dirigente de Hamas reveló este miércoles que el grupo islámico mantuvo conversaciones secretas con políticos de cinco estados miembros de la Unión Europea (UE) en los últimos meses.
La UE mantiene oficialmente que no va a negociar con Hamas a menos que el grupo renuncie a la violencia y reconozca al Estado de Israel.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Osama Hamdan, que se encarga de las relaciones exteriores de Hamas, aseguró que las conversaciones con funcionarios gubernamentales europeos se centran en la posición de Hamas respecto de Israel y el estancamiento de las negociaciones por alcanzar un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Europa y Estados Unidos analizaron en los últimos meses la situación política de Medio Oriente desde los levantamientos de la denominada primavera árabe que provocó la caída de varios regímenes pro-occidentales en favor de los islamistas.
Hamdan no reveló el nombre de los países. Tres funcionarios de Hamas en la Franja de Gaza precisaron que Gran Bretaña, Francia y Holanda están entre esos países.
No hubo comentarios inmediatos de los países de la UE.
465
anterior