Inicio NOTICIAS Los manuscritos de Kafka permanecerán en Israel

Los manuscritos de Kafka permanecerán en Israel

Por
0 Comentario

Los manuscritos de Franz Kafka pertenecen al público y permanecerá en la Biblioteca Nacional de Jerusalem, dijo el procurador general Yehuda Weinstein, la semana pasada en un dictamen presentado ante el tribunal de familia.
Las obras en cuestión, que forma parte de la herencia literaria de Kafka, eran de su amigo Max Brod, quien murió en Tel Aviv en 1968. Desde entonces han estado en el centro de una batalla legal después de que las dos hijas de Esther Hoffe, secretaria de Brod, dijeran que ellas hubieran querido los manuscritos estén en sus manos, en vez de en la Biblioteca Nacional.
Weinstein señaló que Brod firmó que los "manuscritos, cartas y otros documentos serían entregados para su custodia a la Biblioteca de la Universidad Hebrea de Jerusalem o la Biblioteca Municipal de Tel Aviv u otro archivo público en Israel o fuera de Israel".
El procurador general dijo que: "Brod que era judío y sionista y que llegó a Israel después de que Praga pasó a manos de los nazis, hubiera querido que su patrimonio literario se mantenga en el Estado de Israel, que era el centro de su vida y fue donde murió".
Weinstein dijo también que el documento no debe ser vendido, ya que Brod específicamente estableció que los materiales deberían de estar en Israel, indicando que Brod no tenía la intención de que la Biblioteca tuviera que hacer cualquier tipo de transacción financiera para obtener de los manuscritos.
Weinstein dijo que las hermanas Hoffe no habían demostrado que habían recibido algunos de los manuscritos de su madre como un regalo y rechazó su argumento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat