Inicio NOTICIAS Israel. Yeshiva haredi alza la bandera por el Día de la Independencia

Israel. Yeshiva haredi alza la bandera por el Día de la Independencia

Por
0 Comentario

 La comunidad haredi religiosa de Israel se ha abstenido largamente de las celebraciones del Día de la Independencia. Sin embargo este año, como cada año, la Yeshiva Ponevezh en Bnei Irak, una gran institución respetada, marcó el día izando la bandera israelí.

“El rabino Yosef Shlomo Kahaneman, una memoria bendita, quien fundó esta yeshiva, declaró que la bandera israelí debería ondular sobre el edificio cada Día de la independencia. Desde entonces la hemos izado cada año”, explicó Yaakov, un estudiante de la casa educativa.
Durante el tiempo del rabino Kahaneman, los estudiantes no decían el rezo Tachanun diario en el Día de la Independencia en reconocimiento de su naturaleza jubilosa, agregó. Sin embargo, luego de que falleció, los estudiantes volvieron a la plegaria como todos los días.
“Cuando el estado fue fundado la mayoría de las yeshivas haredi no decían el Tachanun en el Día de la Independencia”, explicó el joven.
El rabino Kahaneman vio la declaración de la independencia como un milagro. “Vio que los judíos de todo el mundo se sintieron más orgullosos de ser judíos y entonces asimilaban menos. Vio la declaración del estado como un milagro en vez de como el establecimiento actual de una nación”, clarificó.
Varios años atrás algunos estudiantes del lugar intentaron bajar la bandera pero fue rápidamente izada otra vez por el personal. Usualmente la yeshiva es blanco de manifestantes anti sionistas en este día, algunos de los cuales prenden fuego a banderas israelíes en un intento por provocar un motín.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat