Inicio NOTICIAS Peres celebra el Día de la Independencia de Israel en la residencia oficial

Peres celebra el Día de la Independencia de Israel en la residencia oficial

Por
0 Comentario

El presidente de Israel Shimon Peres una vez más en honor al aniversario del Estado de Israel fue el anfitrión principal de las celebraciones en su residencia oficial bajo el título "Cantando sobre Independencia con el presidente".
El evento inició un show aéreo de aviones de combate y helicópteros. Luego, Peres y el jefe de Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz, recibieron a los 120 soldados que recibiendo el premio a la excelencia.
Al entregar los galardones, Peres les dijo: "La gente te ve como lo mejor de un excelente ejercito militar, se agregan 120 nuevas esperanzas".
"Israel es hoy más fuerte que nunca, y capaz de defenderse", agregó Peres. A su vez, el presidente añadió que el Estado Judío fue bendecido con muchas cosas, pero sobre todo “tiene el raro don de la innovación”.
Peres habló acerca de las coerciones externas: "Para que amenazan a Israel les digo, no repitan los errores de sus predecesores, sus amenazas provienen de un apetito por conquistar”.
"Nosotros defendemos y también aspiramos a la paz. Las guerras, que Israel no inició, trajeron sus logros inesperados y los agresores sufrieron pérdidas inimaginables", agregó Peres.
El jefe del Estado Mayor Benny Gantz también habló antes de la ceremonia de premiación y dijo: "Cuando veo hoy a estos soldados veo el futuro y los soldados que estarán al mando de las Fuerzas de Defensa de Israel en 10 y en 20 años".
El evento “Cantando sobre Independencia con el presidente”, contó con la participación del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak, acompañados por niños y famosos cantantes israelíes.
El Día de la Independencia de Israel tiene tradicionales salidas, donde los israelíes acuden a los parques nacionales y a cualquier espacio verde disponible.
La noche del miércoles Israel concluyó sus actos del Día de la Memoria Day y comenzaron los festejos por el Aniversario del Estado de Israel, los cuales iniciaron con la iluminación tradicional de la ceremonia de las antorchas en el Monte Herzl.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat