Inicio NOTICIAS Marine Le Pen buscó despegarse de su padre y trató de captar el voto judío

Marine Le Pen buscó despegarse de su padre y trató de captar el voto judío

Por
0 Comentarios

Boicoteada por la dirigencia política israelí, Marine Le Pen cortejó en las últimas elecciones al votante franco-israelí y también buscó acercarse a la comunidad judía francesa.
Durante la campaña Marine Le Pen buscó evitar la comparación con la mala fama de su padre, condenado por sus declaraciones sobre las cámaras de gas, a las que describió como "detalles de la historia de la Segunda Guerra Mundial".
Sin embargo, este cambio “no implica que voy a votar por ella", dijo Sylvain Semhoun, representante israelí del partido del presidente Nicolas Sarkozy, "Unión para un Movimiento Popular" y miembro de una asamblea de ciudadanos franceses en el exterior, minutos después de haber votado.
En 2007, Nicolas Sarkozy obtuvo más del 84 por ciento de los votos en Israel en la primera ronda, mientras que Jean-Marie Le Pen sólo el 1 por ciento.
"Voy a votar por Le Pen para lanzar un grito de alarma", dijo David Choukroun, de 64 años, un jubilado que vive en Israel desde hace un año antes de las últimas elecciones.
"No estoy de acuerdo 100% con sus ideas, pero el verdadero peligro en Francia para la comunidad judía no proviene de la extrema derecha, sino del islam radical, es el único contra el que hay que luchar", agregó.
Asimismo, Choukruoun dijo que “el último ejemplo, la tragedia de Toulouse, ha demostrado que su discurso es correcto". No obstante aclaró que en la segunda ronda votará por Sarkozy.
En marzo pasado, Le Pen trató de aprovechar el incidente en Toulouse como para sumar votos. “El descubrimiento de que el asesino (estaba vinculado a los grupos islámicos) no hace más que confirmar lo que denuncie hace años, es decir, el desarrollo del fundamentalismo islámico en nuestro país, que es subestimado por las autoridades públicas", afirmó la ex candidata en declaraciones a una radio israelí.
De acuerdo con el periodista que la entrevistó, Esteban Calvo, "el hecho de que ella (Le Pen) ha accedido a hablar en nuestra radio muestra que ella sabe que puede llegar a un público potencial en Israel".
"Su discurso está destinado a convencer a los franco-israelíes preocupados por sus familiares que viven en Francia y pueden ser víctimas de actos antisemitas que más como un apoyo a las políticas israelíes, que critica al igual que su padre”, aclaró el periodista.
Calvo consideró que “el antisemitismo en Francia a menudo es el resultado del fundamentalismo islámico.
“No hay Frente Nacional anti-semita", afirmó Le Pen en una entrevista con el Canal 2 de televisión israelí.
"Hay una gran parte de los judíos franceses que se preparan para votar por mí para presidente", había dicho, añadió.
La mayoría de los votantes potenciales de la señora Le Pen mantuvieron un bajo perfil.
Más de 62.000 personas estaban registradas como votantes franceses en Israel, de acuerdo con la Embajada de Francia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más