330
Los soldados que sirven en la base de la Fuerza Aérea del sudeste Israel encontraron un modo controvertido e inusual de marcar el Día de Recordación del Holocausto la semana pasada, erigiendo una réplica del infame letrero “Arbeit Macht Frei” de Auschwitz.
Junto con la copia, los soldados de la base cercana a Mitzpe Ramon pusieron líneas de alambre de púas, imitando la valla del campo de exterminio. Como parte de las actividades del Día de Recordación del Holocausto, el lugar también fue visitado por un sobreviviente del Holocausto que compartió su historia con las tropas.
En una foto que circula entre los usuarios de Facebook, un soldado con el uniforme de la FAI está parado al lado de la réplica.
Testimonios de otros soldados del ejército israelí indicaron que esta no fue la primera vez en la que los oficiales educativos, especialmente en la fuerza aérea, llevan a cabo las ceremonias del Día de Recordación del Holocausto con ayuda de accesorios inusuales.
En el pasado, según un testimonio, una de las bases tenía un vagón de tren vacío, con el objetivo de representar los trenes que llevaban a los judíos a los campos de concentración durante el Holocausto.
El vocero de la Unidad de la FDI dijo en respuesta: “El cartel fue puesto en la base para la ceremonia del Día del Holocausto, y sirvió esencialmente como entrada al lugar. La foto muestra parte de la escenografía de la ceremonia para este día, en el marco de una actividad educativa de recordación”.
“El set fue quitado luego de la ceremonia. Cualquier intento de tomar parte de él y distorsionar su significado no tiene sentido. Además no hubo intención de herir los sentimientos de ninguno de los participantes de la ceremonia”, agregó.