Inicio NOTICIAS Iom Hashoá. Netanyahu y Shimon Peres reclamaron al mundo que se detenga el programa nuclear iraní

Iom Hashoá. Netanyahu y Shimon Peres reclamaron al mundo que se detenga el programa nuclear iraní

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles que las personas que desestiman la amenaza iraní y califican los cuestionamientos al régimen de Teherán como un capricho o una exageración "no aprendieron nada del Holocausto".
En un discurso dado en la ceremonia oficial con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto en la Plaza del Gueto de Varsovia, en el Museo Yad Vashem, de Jerusalem, Netanyahu dijo: "Yo creo en nuestra capacidad de defendernos".
"Un Irán nuclear es una amenaza existencial para el Estado de Israel y también para el resto del mundo", señaló Netanyahu. "Tenemos la obligación de impedir que Irán obtenga armas nucleares. Es obligación de todo el mundo, pero sobre todo, es nuestra obligación”, resaltó el Premier.
"Recordar el Holocausto no es meramente una cuestión de acto o de la memoria histórica. Recordar el Holocausto es imprescindible para el aprendizaje de las lecciones del pasado a fin de garantizar las bases del futuro. Jamás debemos enterrar nuestra cabezas en la arena", sostuvo.
Además, Netanyahu respondió a las críticas tras haber calificado a Irán como una amenaza existencial.
En este sentido, el Primer Ministro explicó que espera que los insistentes llamados de Irán a favor de la aniquilación de Israel solo sean tema de “las clases de historia y no de los informes diarios de los medios de comunicación”.
El régimen iraní está llamando abiertamente a nuestra destrucción y trabajando frenéticamente para el desarrollo de armas nucleares como un medio para ese fin.
"Sé que algunas personas no se dan cuenta de que hay que hablar de tales verdades incómodas. Ellos prefieren no hablar de Irán como una amenaza nuclear, afirman que, aunque puede ser cierto, esta declaración sirve para sembrar el pánico y el miedo", señaló.
Por su parte, el presidente Shimon Peres también habló en la ceremonia. "Crematorios del dictador nazi y Holocausto fueron una catástrofe mundial y para mi pueblo", dijo. "Los negadores del Holocausto están negando las acciones de sus predecesores para encubrir sus propias acciones. La mentira de la negación no va a apagar el fuego del infierno", señaló el mandatario en su mensaje.
Respecto de la vinculación de la memoria del Holocausto y la amenaza de Irán, Peres dijo: "Hoy somos una nación fuerte. La humanidad no tiene más remedio que aprender las lecciones del Holocausto y se enfrenta a amenazas existentes, antes de que sea demasiado tarde”. "Irán está en el centro de la amenaza para Israel. Es el centro el terror. Se presenta una amenaza a la paz mundial. No se debe subestimar la capacidad disimuladas y ocultas de Israel para hacer frente a esta amenaza", señaló el Presidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat