Inicio NOTICIAS Comunidad Talpiot comenzó ciclo cultural para todo el año

Comunidad Talpiot comenzó ciclo cultural para todo el año

Por
0 Comentario

La Kehilá Talpiot dio comienzo al Ciclo Cultural 2012, integrado por 10 actividades: conferencias, paneles y proyecciones directamente relacionadas con el acontecer judío y/o israelí en el presente siglo.
Coordinado por el profesor Natalio Steiner y con el auspicio del movimiento juvenil Bnei Akiva, la primera actividad consistió en una disertación dictada por Julián Schvindlerman, titulada “La penetración iraní en Latinoamérica”.
Previamente, Ariel Cohen Sabban saludó a los asistentes en nombre de las autoridades de la entidad anfitriona, a la vez que resaltó que la institución abre sus puertas a los miembros de toda la comunidad con la finalidad de que puedan acceder a temas que, de una manera u otra, marcan su impronta en el devenir judío actual desde la perspectiva que identificó a la Kehilá Talpiot desde su fundación: la identificación con el sionismo religioso y el permanente apoyo al Estado de Israel.
La próxima actividad se llevará a cabo el martes 10 de abril, a partir de las 20.30 hs., en el salón de actos de la comunidad, Azcuénaga 736, en la ciudad de Buenos Aires, y consistirá en el debate “¿Libertad o libertinaje? Cómo educar a nuestros hijos”, a cargo de un panel integrado por los rabinos Itay Fedor y Moshé Hamra y la psicóloga Deborah Blanca.
A lo largo del ciclo se han de tratar temas como “La sociedad israelí. ¿Es posible la convivencia entre laicos y religiosos?”; “Las conversiones al judaísmo: Quiero ser judío, ¿puedo?”, “Elegirás la vida. Una visión judía sobre el aborto” y “La mujer judía hoy. Inconveniente para varones”.
Los interesados en obtener más información sobre este ciclo cultural pueden solicitarla telefónicamente al 4962-2390 ó al 4961-3610 o por correo electrónico a: adm@yahoo.com.ar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat