Inicio NOTICIAS Atentado Francia. La comunidad judía de Venezuela condenó ataque a colegio judío de Toulouse

Atentado Francia. La comunidad judía de Venezuela condenó ataque a colegio judío de Toulouse

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Venezuela condenó y calificó como un acto “abominable e intolerable” el atentado ocurrido ayer lunes contra el colegio judío Ozar Hatora en la ciudad de Toulouse, Francia, en el que murieron un hombre de 30 años, sus dos hijos y un tercer chico.
“Una vez más, el odio irracional de extremistas enluta a todo el pueblo judío y en definitiva a toda la humanidad, cobrando víctimas inocentes”, expresó la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, la organización expresó su repudio de manera enfática a “todo este tipo de situaciones, que desgraciadamente, se repiten en diferentes partes del mundo, así como a las personas, instituciones y gobiernos que promocionan, patrocinan o financian a individuos o grupos terroristas, para causar dolor y muerte a otros, por el solo hecho de practicar una fe distinta o pensar de manera diferente”.
“Confiamos en que las autoridades francesas realicen el mayor de los esfuerzos, para llegar rápidamente a la resolución de este acto criminal y llevar a la justicia tanto al perpetrador como a los autores intelectuales, si los hubiere, para evitar que estas situaciones trágicas se vuelvan a repetir”, agregaron en el comunicado.
Finalmente, la CAIV manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con toda la comunidad del colegio Ozar Hatora, el pueblo de Francia y sus representantes, y elevó una oración por las almas de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos.
En el ataque ocurrido ayer frente al colegio Ozar Hatora murieron el rabino Jonathan Sandler (30 años), sus hijos Gabriel Sandler (4 años) y Arieh Sandler (5 años), y Monsonego Miriam (7 años).
El agresor logró escapar en una moto luego de perpetrar la masacre y es intensamente buscado por la policía francesa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat